“No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso” – Colin Powell
VENTAJAS DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE EVALUACIÓN
CONTROLAR LA SITUACIÓN, POR EL BIEN DE TUS EMPLEADOS, CLIENTES Y LA COMPAÑÍA.
Es fundamental que tanto el empleado, como el consumidor y los dueños tenga el máximo control sobre la empresa. Un trabajador que está seguro en su lugar de trabajo es más productivo que un empleado que no se siente seguro; ya sea porque las condiciones laborales no le inspiran confianza o porque se siente desprotegidos.
¿Cómo logras tener el máximo control? Evaluando, Actualizando, Formando, Supervisando y Comunicando.
EVALUAR LOS PROCESOS DENTRO DE LA EMPRESA Y, DESCUBRIR LAS DEBILIDADES.Imagina que en la práctica diaria de tu empresa se cometa el mal hábito de olvidar gastos considerados como pequeños o irrelevantes, y por lo mismo, no los registres e incluso perdemos los comprobantes de los mismos. A la larga estos gastos pueden representar grandes pérdidas para su negocio, ya que si no sabes cuánto estas gastando y facturando realmente no podrás deducirlo, y por consiguiente pagarás más impuestos.
Hay que tener control de gastos como: Control de ventas, control de inventarios, control de producción.
Jamás podremos evaluar las pérdidas y ganancias de nuestro negocio a menos de que se hayan registrado y actualizado apropiadamente todos los ingresos y los gastos.
ACTUALIZAR POLÍTICAS Y MEJORAR PROCEDIMIENTOS ¿cómo?
Una vez que has hecho el análisis completo es hora de implementar nuevos cambios, pero ¿Por dónde empiezo? Simple: plasma todo el papel, haz manuales, políticas internas de las empresas y deja en claro las normas, deberes y derechos de los empleados.
Es indispensable tener un manual de seguridad empresarial que se adapte a las labores realizadas en cada empresa en específico. Asimismo, es necesario que los empleados conozcan las normas empresariales.
INSTRUIR AL PERSONAL, ASÍ TENDRÁS CONTROL DE PÉRDIDAS
Una vez que tengas plasmado en papel todos lo proceso es hora de instruir al personal, de esta forma evitarás incidentes, les demostrarás que hay control y supervisión de todas las labores dentro de la compañía y te aseguras de mostrarles que te preocupas por su seguridad y crecimiento laboral.
SUPERVISAR Y CONTROLAR
Si después de hacer manuales, adiestrar y analizar, no controlas y supervisas que los cambios se estén realizando simplemente has perdido tu tiempo. Debes invertir en supervisores y personal de control, con la intención de hacer cada proceso con la máxima seguridad.
MANTENER COMUNICACIÓN EFECTIVA CON TUS EMPLEADOS
«Involucrar y comprometer al empleado»: Clave del éxito de una organización
Es fundamental tener personal identificado con la filosofía organizacional y con las estrategias que la empresa desea implementar en su ámbito de incumbencia. Gracias a una buena evaluación de las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados se facilitará el logro de objetivos, además, los esfuerzos por implementar cambios en los sistemas y procesos de trabajo se verán disminuidos.
Tus empleados son los que mejor pueden decirte si el plan de prevención de pérdidas está dando resultado, haz pequeñas reuniones y compartan opiniones. El control de pérdidas es un proceso que involucra a empleados, usuarios y propietarios; permíteles que den su opinión; ya que pueden ser valiosas ideas que mejoren la productividad y los procesos.